Noticias

Grupo Bimbo ha concluido la adquisición de Panrico

July 2016
Os informamos que Grupo Bimbo ha concluido la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ("CNMC") española y de la Autoridad de Competencia portuguesa. Asimismo, se ha obtenido la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo ("ERE") que ejecutó Panrico en el año 2013.
El acuerdo de compra contempla la venta de las marcas de pan, así como otros activos para pan y derivados del pan para España, Portugal y Andorra a Adam Foods.
Grupo Bimbo, de origen mexicano, es la empresa de panificación más grande del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Está presente en 22 países de América, Europa y Asia y se dedica principalmente a la producción y comercialización de pan de molde fresco y congelado, productos de bollería y pastelería, galletas, tortillas, snacks y confitería. Fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 53.000 rutas desde las que sirve a más de 2,6 millones de puntos de venta. Su plantilla laboral supera los 127.000 empleados.
Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas como Cuétara y Artiach, en Patés (La Piara), Miel (Granja San Francisco), Pastelería (Phoskitos), y Caldos (Aneto). El Grupo tiene más de 1.200 empleados y sus productos tienen presencia en más de 75 países.
La integración del negocio de Panrico en dos empresas de las características de Grupo Bimbo y Adam Foods supone una gran oportunidad y asegura la viabilidad y el futuro de nuestro negocio.