Noticias

La Sociedad Española de Arteriosclerosis y Panrico colaboran en la promoción de hábitos de vida saludables

junio 2013

La Sociedad Española de Arteriosclerosis y Panrico han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente promoviendo hábitos de vida saludables entre la población, con el principal objetivo de reducir factores de riesgo vascular como colesterol, hipertensión, obesidad, o diabetes, que pueden desencadenar en arteriosclerosis.

Concretamente, el acuerdo que han firmado el Consejero Delegado de Panrico, Juan Casaponsa y el Presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira, tiene por objetivo difundir las mejoras nutricionales de los productos fabricados por Panrico y promover la práctica de actividad física entre la población.

Civeira ha destacado el gran esfuerzo que está llevando a cabo Panrico, que se inició con la eliminación de las grasas trans de sus productos, consiguiendo alimentos más saludables desde el punto de vista cardiovascular, que encajan dentro de una dieta equilibrada. ''Un exceso de grasas trans y de grasas saturadas en la dieta diaria eleva el colesterol, favorece la obesidad, y el resto de factores de riesgo vascular, aumentando las probabilidades de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares'', ha explicado el presidente de la SEA.

Hoy en día las grasas saturadas suponen un 12% de la ingesta total de energía, una cantidad mucho mayor de la recomendada, que se sitúa entorno al 7%. Por lo tanto ''debemos fijarnos en aquellos productos que incorporan cada vez un porcentaje menor de grasas trans y de grasas saturadas'', ha añadido el doctor.

Por su parte, Juan Casaponsa ha afirmado que ''desde Panrico somos conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables, por eso apostamos por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas para fomentar un estilo de vida saludable''. Además, ha subrayado que ''este acuerdo refleja el compromiso de nuestra empresa por continuar avanzando en la mejora nutricional de nuestros productos y contar con el respaldo de entidades de prestigio''.

Ponencias y grupos de trabajo

Ambas entidades colaborarán también en la organización de ponencias y grupos de trabajo dirigidos tanto al público especializado como a la población general sobre la promoción de hábitos de vida saludable.

Concretamente, durante el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, celebrado del 22 al 24 de mayo en Zaragoza, Panrico y la SEA organizaron la mesa redonda  ''Estilos de vida'' moderada por el experto Doctor Francisco Pérez Jiménez, en la que se explicó la importancia de que las industrias alimentarias estén concienciadas con realizar productos más saludables desde el punto de vista cardiovascular, poniendo como ejemplo  el compromiso de Panrico.

La SEA y Panrico difundirán, también, a través de sus webs (http://www.searteriosclerosis.org/http://www.activatusarterias.com/ y http://www.panrico.com/) y sus redes sociales artículos científicos y material divulgativo con información avalada por los máximos especialistas del país en salud y riesgo vascular, miembros de la SEA.